Cada vez más empresas recurren a la IA para aumentar su productividad y reducir las emisiones al mismo tiempo. Así es como la transición ecológica puede tener éxito.

Ejemplo: Logística sostenible gracias a la IA
Imagine el enorme almacén de un gran grupo industrial internacional. Cada día, cientos o incluso miles de palés y contenedores salen de este almacén para transportar mercancías a los clientes o a las plantas de procesamiento. Naturalmente, esto genera altos niveles de emisiones contaminantes: en la gestión del almacén, durante el transporte y, en última instancia, a lo largo de toda la cadena de suministro.

La inteligencia artificial puede identificar rápidamente, entre millones de combinaciones de mercancías y envases, las que minimizan el espacio vacío durante el transporte. La planificación humana no puede hacerlo, la tarea es demasiado compleja. Incluso con solo 15 cajas diferentes, ya habría miles de millones de combinaciones de embalaje distintas.

✅ Sin embargo, las buenas aplicaciones de IA pueden superar este reto casi en tiempo real. Esto puede evitar inmensas cantidades de recursos desperdiciados y emisiones a lo largo de la cadena de suministro. Esto es importante porque las llamadas «emisiones de alcance 3» representan actualmente más del 70% de las emisiones totales de una empresa.

© 2023 ALPHA Augmented Services AG.  All Rights Reserved.

ALPHA Augmented Services AG

Grabenstrasse 25,
6340 Baar/Zug,
Suiza

+41 79 606 9352

ALPHA Augmented Services Inc.

800 Brickell Ave, 4th Floor
Brickell, FL 33131
Estados Unitos (USA)

+1 305 930 4736

ALPHA Augmented Services GmbH

FACTORY BERLIN MITTE
Rheinsberger Str. 76/77
10115 Berlin
Alemania